Planta de Tratamiento

Cuidamos el Medio Ambiente

Recursos Humanos Gestion de residuos

RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE es una Planta de Nivel 1 que cuenta con unas instalaciones que permiten la identificación, la clasificación, el almacenamiento, la valorización y puesta en el mercado de los residuos de construcción y demolición cumpliendo en todo momento la normativa medioambiental que el sector exige.

En concreto, cuenta con una solera de hormigón de 6.000 m2 y una Nave con 1.200 m2. Está dotada de una zona de recepción con playa de descarga de residuos, báscula, oficinas, una retroexcavadora con pulpo, pala cargadora y equipos técnicos compuestos de criba, electroimán, soplador y cabina de triaje para 6 puestos de trabajo para la obtención de árido secundario reciclado.

El proceso de tratamiento nos permite un elevado porcentaje de recuperación, hemos puesto en valor más del 80% de los residuos tratados.

Nuestro proceso de tratamiento consiste en:

FASE 1: RECEPCIÓN

Esta primera fase engloba la inspección, caracterización y pesaje del residuo, la admisión y formalización del albarán correspondiente y por último, descarga y acopio selectivo.

 

FASE 2: TRIAJE

En un primer momento se realiza un triaje elemental, donde se procede a la separación de fracciones voluminosas. Posteriormente se realiza la separación de residuo mezclado en la cabina de triaje.

 

FASE 3: MACHAQUEO Y CLASIFICACIÓN

La fracción pétrea (ladrillos, hormigón, cerámicos y mezcla de éstos) recibe un tratamiento de machaqueo y clasificación con objeto de obtener árido reciclado. En función del uso al que se destinen los áridos reciclados, se realizan fracciones de entre 0-40 mm.

 

FASE 4: ALMACENAMIENTO Y GESTION DE PRODUCTOS RESULTANTES DEL PROCESO

Se dispone de contenedores y zonas diferenciadas de acopio para productos resultantes, tales como, maderas, metales, envases, plásticos, vidrio, papel, cartón voluminosos, fracción pétrea y residuos peligrosos en general.